Planificación Educativa

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La Maestría en Educación, mención Planificación Educativa, se propone formar un profesional para la planificación dentro del sistema educativo, capaz de ejecutar todas las funciones, actividades y tareas que le son demandadas, así como también desarrollar las destrezas, actitudes, habilidades y valores, necesarios para cumplir con ellas.

El perfil está estructurado de la siguiente manera:

El profesional que egrese de la mención Planificación Educativa debe estar capacitado para ejecutar las siguientes funciones

  • Administrador.
  • Planificador.
  • Coordinador.
  • Director.
  • Organizador.
  • Evaluador.
  • Investigador.
  • Supervisor.

El egresado de esta mención de Planificación Educativa estará en capacitado de ejecutar las siguientes actividades y tareas:

  • Dirigir, planificar, organizar, coordinar, evaluar, supervisar y controlar los procesos administrativos y académicos de una institución educativa.
  • Proponer y promover línea de acción para resolver problemas administrativos en Instituciones de educación
    Elaborar el presupuesto.
  • Coordinar las actividades de la unidades académicas, institucionales y de los servicios de apoyo.
  • Tomar decisiones sobre los diversos aspectos y funciones de la actividad educacional.
  • Dirigir actividades académicas y administrativas.
  • Promover programas de desarrollo y mejoramiento del personal.
  • Motivar al personal.
  • Interpretar y aplicar leyes, reglamentos y normativas.
  • Organizar el trabajo definiendo, describiendo y asignando roles.
  • Organizar eventos académicos y extra-académicos.
  • Planificar y realizar evaluaciones sobre:
    • Ejecución de planes y programas.
    • Rendimiento docente, administrativo y estudiantil.
    • Programas Inter-institucionales.
    • Actividades de extensión.
    • Bienes y planta física.
    • Selección y adquisición de materiales, Instrumentos y equipos.
  • Diseñar y evaluar planes, programas, proyectos en una institución de educación, relacionando todos mi factores incidentes en el proceso educativo.
  • Realizar diagnósticos en las diferentes áreas institucionales con fines de resolver problemas.
  • Participar en el análisis y toma de decisiones referente a 1a aplicación de nuevos modelos y diseños educativos, tanto docentes coma administrativos.

El profesional que egrese de la mención en Planificación Educativa deberá desarrollar un conjunto de destrezas y habilidades que le permitirán ejecutar en forma óptima las funciones, actividades y tareas previamente demandadas. A continuación se indican las destrezas y habilidades:

  • Administrar.
  • Planificar
  • Programar.
  • Evaluar.
  • Analizar.
  • Tomar decisiones
  • Comunicarse con los demás.
  • Liderizar.
  • Investigar.
  • Diseñar.
  • Ejecutar acciones.
  • Solucionar problemas.

De igual manera el profesional que egrese de la mención Planificación Educativa deberá desarrollar un conjunto de características de personalidad (valores-actitudes):

  • Crítico.
  • Objetivo.
  • Científico.
  • Participativo.
  • Ético.
  • Correcto.
  • Investigador.
  • Innovador.

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