Criterios de selección

Para ser seleccionados como estudiantes del Programa de Maestría en Educación, en cualquiera de las menciones los aspirantes deben entregar los siguientes requisitos:

  1. Estar en posesión de Título Universitario de Licenciado, o su equivalente, obtenido con estudio mínimo de cuatro (4) años, en un instituto de educación superior nacional o extranjero de reconocido nivel académico. Notas: 
    • Los aspirantes sin formación docente deberán tener por lo menos un (1) año de experiencia docente para optar al ingreso y/o curso de capacitación docente.
    • El aspirante a la mención Docencia en Educación Superior debe trabajar en una institución de Educación Superior.
  2. Presentar la siguiente documentación en la Pre-Inscripción para selección de los aspirantes:
    • Fondo negro del Título (certificado y/o avalado) por la universidad respectiva (más una fotocopia para el archivo del postgrado) del título de licenciado o equivalente. (Se debe mostrar el original en la entrega para confirmar que sea copia fiel del original). Nota: Los títulos expedidos por una universidad extranjera deben estar debidamente legalizados.
    • Constancia original certificada de calificaciones obtenidas durante los estudios de licenciatura, o equivalente, con indicación de la escala de notas y promedio aritmético de la carrera (y una copia para archivo del Postgrado).
    • Dos (2) Fotocopias de Cédula de Identidad (vigente). (una por carpeta)
    • Cuatro (4) fotos tamaño carnet (fondo blanco). (dos por carpeta)
    • Curriculum Vitae con documentos que lo alaben (ver baremo para conocer recaudos), y sólo resumen curricular (para archivo del postgrado).
    • Formulario de Solicitud de Ingreso al programa [en oficina de postgrado se llena].
    • Cancelar los aranceles de pre-inscripción.
    • Partida de Nacimiento original  (solicitada por la Oficina de Control de Estudios) y copia en carpeta para Postgrado.
  3. Tras ser seleccionado el participante debe además:
    • Haber cancelado los aranceles de inscripción y matrícula (según cronograma de pagos establecido por el postgrado)
    • Las demás condiciones señaladas por el Reglamento de Estudios de Postgrado de la Universidad de Oriente que se indiquen tras la selección.

En la asignación del puntaje de los candidatos que participan en la selección para cursar el Postgrado de Educación, en cualquiera de sus menciones, se aplicará el Reglamento para Concurso por Oposición, Gaceta N° 70 Extraordinario, Cumana, Marzo 1991; en los artículos correspondientes a la calificación de las credenciales presentadas por el aspirante.

Notas:

  1. Para el proceso de preinscripción se deben entregar dos carpetas (marrón no brillante tamaño oficio), en una se colocaran los documentos originales solicitados (notas, fondo negro, partida de nacimiento, más los demás recaudos que son copias como curriculum y soportes), en la segunda sólo copias de los mismos, la carpeta con originales ira tras la selección a la oficina de Control de Estudios, la carpeta con copias reposará en la oficina de Postgrados.
  2. Los participantes que no sean seleccionados se le deben devolver sus originales. La carpeta con sólo copias permanece en los archivos del Programa de Postgrado.
  3. El costo de la preinscripción es de 2 UT a ser depositadas en el Banco Caroni en el n° de cuenta: (0128-0503-9103-1008-1539) a nombre de: UDO Bolívar – Postgrado. Nota: las cuentas de ingresos propios deben ser canceladas en las oficinas del banco en efectivo (no se usan cheques o transferencias).
  4. En caso de ser pre-seleccionado y pasar al proceso de entrevista el entrevistado debe entregar un posible tema de investigación como trabajo de grado (las pautas se indicaran próximamente) se pueden ir revisando las líneas de investigación del programa. 

RETORNAR A INFORMACIÓN

Anuncios